cómo llegar Teléfono

El cuerpo sano, según la OMS

El cuerpo sano, según la OMS

Una liposucción precios en Sevilla no solo es recomendable para mejorar la apariencia física y ganar en autoestima y seguridad personal.

La liposucción precios en Sevilla redunda en una mejora de la salud personal. La obesidad y el sobrepeso son graves prejuicios para el cuerpo humano, toda una enfermedad del siglo XXI, según la ha definido la Organización Mundial de la Salud (OMS) en estudios que pasamos a explicarte.

Según la OMS, más de 1.400 millones de adultos tienen sobrepeso, es decir, un índice de masa corporal por encima de 25.0; y 500 millones más son obesos (es decir, tienen un IMC por encima de 30.0).

Desde 1980 a la actualidad, estas cifras se han duplicado, y actualmente 2,8 millones de personas mueren al año en todo el mundo por enfermedades derivadas de sobrepeso u obesidad.

Si entramos a analizar el sobrepeso en los niños pequeños, las cifras y el impacto son aún más dramáticos. En 2013, 42 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso, lo que les llevará con muchas posibilidades a padecer de obesidad en su etapa adulta. Además, ello puede provocar que adquieran enfermedades graves como la diabetes o problemas en el corazón, todos ellos asociados a muertes prematuras y baja calidad de vida.

Sin embargo, este tipo de enfermedades no solo ocurren a menores con sobrepeso, sino que también los adultos con IMC por encima de 25 tienen mayor propensión a sufrirlas. El 44% de las personas que alrededor del mundo tienen diabetes padecen además de sobrepeso u obesidad, lo que ocurre con el 23% de los casos de cardiopatía isquémica. Entre el 7 y el 41% de los cánceres son atribuibles al sobrepeso también.

Por ello, desde Córcoles te recomendamos que, en caso de padecer de sobrepeso, acudas a nuestras instalaciones para mejorar tu salud. Porque solo tenemos un cuerpo y debemos mantenerlo cuidado.

haz clic para copiar mailmail copiado